Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEric Clapton, Louis Armstrong, Chaplin, música para recordar a los difuntos en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares

Eric Clapton, Louis Armstrong, Chaplin, música para recordar a los difuntos en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares

Eric Clapton, Louis Armstrong, Chaplin, música para recordar a los difuntos en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares

Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, gestionado por Funespaña, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, realizará una novedosa iniciativa para conmemorar el Día de Todos los Santos el próximo sábado a partir de las 17 horas.
 Según ha explicado Mercedes García, gerente del cementerio “se realizará, frente al lago y pretendemos que sea un cálido homenaje a todas aquellas personas que formaron parte de nuestra vida.

Vamos a ofrecer una alternativa a aquellos familiares que desean hacer un homenaje diferente, independientemente de cualquier connotación religiosa, y así, a través de las imágenes, la música en directo y las velas, llenar de vida el recuerdo de las personas que se marcharon”.

También existirá la posibilidad de escribir mensajes y depositarlos en un pebetero para que, al finalizar el acto, sean incinerados todos en un acto conjunto de recuerdo colectivo.
 Durante el acto la cantante francesa afincada en España, Giselle Wai Lau (Música y vida), interpretará las canciones “Tears in Heaven” de Eric Clapton; “Smile” de Charlie Chaplin; “Over the Rainbow”, tema que Harold Arlen escribió para la película “El Mago de Oz” y “What a wonderful World”, escrita por Bob Thiele y George David Weiss y estrenada en su día por Louis Armstrong.

Giselle Way Lau es también compositora y locutora en el Conservatorio Nacional de París, canto y piano clásico. Técnica vocal con Patricia Krauss y profesora de técnica vocal desde 2010.
Al evento acudirá el segundo teniente de alcalde, Juan Jesús Domínguez Picazo, responsable del área de Gobierno de Ordenación de la Ciudad y Sostenibilidad y concejal de Urbanismo, Vivienda y Aparcamientos.

En el Cementerio Jardín, además, se realizarán las tradicionales celebraciones religiosas.

Compartir:
Valorar este artículo