Actualizado: 24/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Xeraco habilita un aparcamiento de 1.700 metros cuadrados junto al cementerio

El Ayuntamiento de Xeraco habilita un aparcamiento de 1.700 metros cuadrados junto al cementerio

El Ayuntamiento de Xeraco habilita un aparcamiento de 1.700 metros cuadrados junto al cementerio

Vía: Levante-emv

Los vecinos de Xeraco (en español Jaraco, provincia de Valencia) contarán a partir del próximo fin de semana con un párking público y gratuito junto al Cementerio Municipal. Las parcelas, con una extensión aproximada de unos 1.700 metros cuadrados, estaban ocupadas por una plantación de naranjos propiedad del Ayuntamiento. Desde la concejalía de Urbanismo se presentó la propuesta de habilitar este espacio como párking municipal.

Las razones que han motivado han sido que los días de mayor aglomeración, como Navidad y sobre todo la festividad de Todos los Santos, los alrededores del cementerio y accesos sufrían serios problemas de tráfico y de aparcamiento. El hecho de que la parcela fuera municipal y que gran parte del trabajo lo pudiera hacer la Brigada de Servicios del Ayuntamiento facilitó la propuesta.

Además, el Ayuntamiento también ha anunciado la habilitación de otro párking en los terrenos anexos a la «escoleta» La Mariposa. Para tal efecto se hará limpieza de las parcelas de los alrededores del centro educativo para poder albergar unos 50 vehículos.

El alcalde, Francesc Serralta, se mostró satisfecho por la obra ejecutada. «Se trata de un terreno municipal que mejora el acceso al cementerio, visitado estos días por muchas personas, algunas de ellas mayores y con problemas de movilidad».

Compartir:
Valorar este artículo