Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasInauguran la primera fase de las obras de ampliación en el Cementerio Parque de Andújar

Inauguran la primera fase de las obras de ampliación en el Cementerio Parque de Andújar

Inauguran la primera fase de las obras de ampliación en el Cementerio Parque de Andújar

Vía: José Expósito / Diario Jaén

Cementerio Parque de Andújar, (provincia de Jaén) empresa adjudicataria de la concesión administrativa del cementerio municipal, inauguró la primera fase de la  ampliación del cementerio. Las nuevas instalaciones, cuya inversión ascienden a unos 500.000 euros, cuentan con 800 nuevos monumentos funerarios, zona de enterramientos, espacios ajardinados, un aparcamiento y un nuevo acceso de entrada al recinto, por el camino del Barrero.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Andújar, Jesús Estrella;  el consejero delegado del Cementerio Parque de Andújar, Jerónimo Jiménez; la subdirectora de gestión de Funespaña, Diana Aznar, y  la nueva directora del Cementerio Parque, Rosa Palomino. También participaron en el acto diferentes colectivos sociales y de salud de la ciudad iliturgitana.

El párroco de la iglesia de San Bartolomé, Juan Francisco Ortiz,  fue quien bendijo las nuevas instalaciones y se encargó de abrir el acto de inauguración. A continuación, los asistentes realizaron un amplio recorrido por el nuevo equipamiento, en el que se ofrece nuevas opciones de enterramiento para los vecinos. También se visitó otra zona anexa, en la que se han construido varios bloques de nichos de cuatro alturas, en los que se ofrece el servicio tradicional de enterramientos de la ciudad, por riguroso orden. Además, esta segunda zona estará  conectada directamente con el antiguo camposanto.

Por otro lado, recordar que el cementerio municipal se ampliará hasta completar, finalmente, un recinto de 40.000 metros cuadrados, a lo que se suma la transformación de todo el barrio en el que se ubica, con la unidad de ejecución del Plan Parcial 2 actualmente en obras. De esta manera, mejorará una superficie de unos 100.000 metros cuadrados.

El consejero delegado del Cementerio Parque de Andújar, Jerónimo Jiménez, recordó que, actualmente, están en marcha las obras en la zona de nuevos equipamientos, que culminarán en marzo del próximo año con la apertura del nuevo tanatorio y área de servicios. Cuando ocurra, la inversión habrá alcanzado el millón de euros. Por su parte, la subdirectora de gestión de Funespaña, Diana Aznar, resaltó el compromiso del grupo empresarial para realizar espacios funerarios modernos y de calidad. Por último, Estrella mostró su satisfacción por el avance en cuanto a la modernización del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo