Actualizado: 12/12/2018
InicioCuriosidadesEl tanatorio de Palencia acoge una exposición de coches funerarios en miniatura

El tanatorio de Palencia acoge una exposición de coches funerarios en miniatura

El tanatorio de Palencia acoge una exposición de coches funerarios en miniatura

Vía: Carlos H Sanz Diario Palentino

Las instalaciones de Tanatorio de Palencia (avenida de la Comunidad Europea, 22) acogen hasta finales de noviembre una curiosa exposición sobre coches funerarios en miniatura.

Una colección privada procedente de Barcelona y propiedad de José María Baena, quien reconoce la extrañeza del objeto que colecciona. «Yo tengo 2.500 vehículos de todo tipo. Un día mi esposa me regaló un coche fúnebre y, a partir de ese momento, dejé de coleccionar los otros y me centré única y exclusivamente en ellos».

Como se imaginarán, no hay mucha oferta de coches fúnebres en miniatura, así que los 130 que José María Baena ha traído a Palencia son un auténtico tesoro. «Son ediciones muy especiales, de hecho hay algún fabricante que ha destruido los moldes por lo que ya no existen», comenta.

Dado que el mercado no es muy amplio, Baena también crea sus propios vehículos. «Lo hago a partir de uno normal, lo voy modificando, pintando y recortando para transformarlo en uno funerario como si fueran los de verdad».

La colección tiene joyas como una carroza procedente de Inglaterra y realizada totalmente a mano o un 1.400 que procede de Italia y por el que se han llegado a pedir hasta 2.000 euros

Compartir:
Valorar este artículo