Actualizado: 19/09/2020
InicioDestacadosCentro Cultural Marcos Valcárcel y Grupo Mémora acercan la cultura funeraria con la exposición “La otra cara de la vida”

Centro Cultural Marcos Valcárcel y Grupo Mémora acercan la cultura funeraria con la exposición “La otra cara de la vida”

Centro Cultural Marcos Valcárcel y Grupo Mémora acercan la cultura funeraria con la exposición “La otra cara de la vida”

El Centro Cultural Marcos Valcárcel, perteneciente a la Diputación de Orense, acoge a partir de hoy 21 de octubre, y hasta el 5 de noviembre, la Exposición de Arte y Cultura Funeraria de Grupo Mémora “La otra cara de la vida – Cultura funeraria, ayer y hoy”. Una muestra que pretende dar a conocer la evolución de la cultura mortuoria en el Mediterráneo, desde el Paleolítico hasta la época actual.

La exposición “La otra cara de la vida” incluye más de un centenar de piezas arqueológicas funerarias originales utilizadas a lo largo de la historia, en su mayoría, en la Península Ibérica. Su principal objetivo es fomentar un espíritu crítico y reflexivo sobre la visión de la muerte como otra cara de la vida y dar a conocer cómo las culturas del Mediterráneo han entendido los ritos funerarios y los ajuares que elaboraron y utilizaron para este fin.

La exposición “La otra cara de la vida” llega a la ciudad de Ourense después de cosechar un gran éxito de asistencia en las 19 ciudades por las que ha pasado. La muestra de Grupo Mémora ha sido visitada por más de 47.000 personas y pretende acercar a todos los públicos la cultura funeraria creando un espacio que invita a la reflexión sobre la otra cara de la vida.

La exposición, a través de diferentes ámbitos históricos, analiza de manera pedagógica y lúdica, a la vez que reflexiva, el concepto de la muerte. 
La exposición de Grupo Mémora responde al compromiso de Responsabilidad Social de la compañía, que tiene por objetivo que la ciudadanía integre la muerte como una parte de la vida. Con la misma finalidad, Grupo Mémora colabora también en la edición de libros, documentales y conferencias.

“La otra cara de la vida” en Funergal
La exposición completa su estancia en la ciudad de Ourense participando en la 8a Feria Internacional de productos y servicios funerarios que tendrá lugar en Expo Ourense los días 7 y 8 de noviembre. La exposición formará parte de las actividades paralelas de la feria Funergal que se presenta como la única feria con reconocimiento internacional acreditado y que en el 2014 reunirá a los profesionales de la Península Ibérica en un centro de negocios especializado.

Compartir:
Valorar este artículo