Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl municipio de Faraján finaliza las obras y pone en servicio el tanatorio municipal

El municipio de Faraján finaliza las obras y pone en servicio el tanatorio municipal

El municipio de Faraján finaliza las obras y pone en servicio el tanatorio municipal

Vía: Málaga Hoy

Velar a un difunto no es tarea fácil en algunos municipios de la Serranía de Ronda, (provincia de Málaga) cuyos vecinos se ven obligados en muchos casos a desplazarse hasta la ciudad del Tajo para poder hacer uso de las instalaciones que poseen en la ciudad las distintas funerarias en caso de fallecimiento.

Ahora, con la finalización de las obras del tanatorio de Faraján y su entrada en servicio, los desplazamientos se pueden ver reducidos de forma considerable, al tratarse de una instalación que se encuentra abierta a la utilización por parte de los ciudadanos de los pueblos colindantes del Alto Genal, según explicó el alcalde de este municipio, Fernando Fernández. Además, su situación al lado de la plaza del municipio y de la iglesia le proporciona comodidad a los usuarios.

La construcción de las instalaciones, cuyos trabajos de obra se finalizaron hace un mes, han tenido un coste de 90.000 euros, que han sido financiados con cargo al Plan de Concertación de la Diputación de Málaga, habiendo tenido una duración de cuatro meses.

La ejecución del proyecto ha sido realizada por el Ayuntamiento de Faraján, (municipio de la provincia de Málaga) lo que conllevó la contratación de una veintena de personas, que han sido las que han trabajado en su construcción durante el periodo de duración de los trabajos, mitigando así el desempleo.

Compartir:
Valorar este artículo