Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasUPyD de Grado reclama la reparación y conservación del cementerio ante el abandono en el que se encuentra

UPyD de Grado reclama la reparación y conservación del cementerio ante el abandono en el que se encuentra

UPyD de Grado reclama la reparación y conservación del cementerio ante el abandono en el que se encuentra

Vía: UPD

El delegado de UPyD en el municipio de Grado, (Asturias) Bernardo Fernández, ha dirigido hoy una pregunta al ayuntamiento de Grado sobre las obras para la reparación y conservación del cementerio municipal. Según Fernández, los vecinos llevan ya varios años quejándose del estado lamentable que presenta el cementerio y del mal estado en que se encuentra el pabellón de entrada, en el que también se encuentran los aseos.

Estas obras fueron anunciadas en el pasado mes de marzo por la Concejala de Obras y Cultura, que según sus palabras la actuación prevista tiene por objeto la restauración integral del pabellón de entrada, y ya se cuenta con el permiso de Patrimonio, además calculaba que las obras darían comienzo esta primavera. A la vista de que las obras todavía no se han iniciado, solicitamos nos informen del estado de este procedimiento y cuál es el motivo por el cual no se ha empezado a trabajar.

También queremos saber quién se ocupa de la conservación y mantenimiento de estas instalaciones. El cementerio se encuentra sucio, la maleza invade los pasillos, las plantas ornamentales están dañadas y desecadas. Existen diversos desperfectos que no son aceptables para este tipo de instalación pública, pintadas en las paredes y luminarias rotas, entre otros. En el ejercicio pasado ha sido amortizada la única plaza de personal laboral que se encargaba de estas labores. Actualmente el cementerio se encuentra en estado de abandono y “le recordamos al alcalde que es su deber prestar este servicio en las debidas condiciones” concluye, Fernández.

Compartir:
Valorar este artículo