Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDónde están los 116.383,20 euros concedidos por la Junta de Andalucía para la ampliación del Cementerio de Carboneras

Dónde están los 116.383,20 euros concedidos por la Junta de Andalucía para la ampliación del Cementerio de Carboneras

Dónde están los 116.383,20 euros concedidos por la Junta de Andalucía para la ampliación del Cementerio de Carboneras

Vía: Levante ideal

El cementerio fue uno de los temas que ‘enmarañaron’ la última sesión plenaria en el Ayuntamiento de Carboneras (provincia de Almería). Ante las críticas del PSOE respecto a la falta de espacio y de actuación en el cementerio carbonero, el primer edil, Salvador Hernández, anunció que «en los próximos días el ayuntamiento comenzará las obras en el Cementerio Municipal para la construcción de 72 nichos, el arreglo de los techos de tejas, y el adecentamiento de los jardines. Unas obras que darán respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Carboneras».

En este sentido, el regidor carbonero quiso pedir al portavoz del Partido Socialista, José Luis Amérigo aclarar «dónde están los 116.383,20 euros concedidos por la Junta de Andalucía en 2008 para la ampliación del Cementerio Municipal, proyecto que nunca se llevó a cabo con ellos en el gobierno y que para colmo el dinero no consta en la arcas municipales».

Hernández resaltó que el actual equipo de gobierno está afrontando el reintegro de 116.383,20 euros de la subvención. «A dicha cantidad hay que sumar 22.583,24 euros por intereses de demora. En total, 137.698,86 euros, que están devolviendo en 36 mensualidades porque han incumplido totalmente la obligación de justificar el empleo dado a la subvención recibida.

En el mes de diciembre quedará solventada totalmente la deuda».
 Así mismo, el alcalde de Carboneras recordó ante las preguntas del PSOE sobre la labor del actual gobierno en materia de empleo, que a partir de este mes más de 16 personas de más de 30 años y que se encuentran en situación de exclusión social comenzarán a desarrollar diferentes tipos trabajos para el ayuntamiento en áreas como la Atención de Personas Dependientes, Mantenimiento Urbano y Limpieza de nuevas dependencias municipales.

Durante el pleno celebrado, se aprobó por mayoría absoluta con los votos a favor de GICAR y PP, y la abstención del Partido Socialista , la anulación del acuerdo efectuado por el ayuntamiento con fecha 11 de abril de 2012, en relación a la ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por aprovechamiento especial de dominio público local, a favor de empresas explotadores o prestadoras del servicio de telefonía.
Y en esta misma línea, de asuntos de cementerio y tanatorio. Ya es una realidad la instalación del tanatorio en la localidad.

Algo también criticado por los socialistas por estar en el centro del pueblo.
Hace un par de años el actial equipo de Gobierno aprobó el reglamento de este servicio. Ante las críticas de los socialistas por el lugar elegido, el actual equipo de Gobierno local recordó que el PSOE inició el Tanatorio Municipal sobre unos terrenos sobre los que existió un litigio por problemas con la titularidad.

Compartir:
Valorar este artículo