Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almassora destina 76.000 euros en mejorar las infraestructuras del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almassora destina 76.000 euros en mejorar las infraestructuras del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almassora destina 76.000 euros en mejorar las infraestructuras del cementerio municipal

Vía: El Periodic

El Ayuntamiento de Almassora (provincia de Castellón) ha reservado unos 76.000 euros para mejorar las condiciones del cementerio municipal, para reparar determinadas infraestructuras. El alcalde en funciones, Luis Martínez, junto al concejal de Servicios Públicos, José Martínez, han visitado, el pasado miércoles, el camposanto para conocer el avance de unas obras que han dado comienzo durante la segunda quincena de este mes de septiembre.

Por un lado, se ha procedido a levantar la solera de hormigón del pasillo central del cementerio al objeto de reparar de forma integral el paseo, “que presentaba grandes grietas y daños parcheados durante años”. Tal y como ha señalado el titular de la cartera municipal, “el proyecto consiste en levantar la solera existente y renovar el pasillo con un nuevo material que mejore las condiciones del corredor”.

Asimismo, tal y como ha indicado Martínez, “aprovecharemos para dotar con puntos de suministro de agua a las zonas ajardinadas que flanquean el paso, de modo que el riego de estos espacios no se deba realizar con largas mangueras, como ocurre hasta el momento, al carecer de una boca de riego en las diferentes pastillas de terreno”. A esta actuación, que tiene un plazo aproximado de ejecución de un mes, se ha destinado una inyección económica de 51.074,70 euros.

Por otro lado, se ha procedido a la demolición de la cubierta de la sala depósito, que presentaba graves deficiencias. “Era urgente actuar en este espacio, ya que tal y como nos habían indicado los servicios técnicos municipales, existían graves deficiencias en el techado de la sala”. Así las cosas, las obras, que dieron comienzo hace aproximadamente diez días, han culminado ya con la demolición del techado y se trabaja en estos momentos en la reposición de una nueva cubierta que ofrezca garantías y seguridad a esta instalación municipal.

Este proyecto, que también ejecuta la firma Maixa Mar, tiene un presupuesto de 24.998,60 euros que también tiene un plazo aproximado de un mes. Tal y como ha indicado el regidor de Servicios Públicos, el objetivo es que tanto la obra que se ejecuta en el corredor central del camposanto como la de la sala depósito culminen durante la semana del 20 de octubre, de modo que la instalación esté adecuada la semana previa a la fiesta de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

 

Compartir:
Valorar este artículo