Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl PP vuelve a llevar al pleno el debate sobre el crematorio de San Mauro

El PP vuelve a llevar al pleno el debate sobre el crematorio de San Mauro

El PP vuelve a llevar al pleno el debate sobre el crematorio de San Mauro

Vía: La voz

El concejal del PP Pablo Fernández admitió que era la «enésima» ocasión en que su grupo llevaba a pleno el debate sobre los crematorios. El pasado lunes se buscaba que la corporación manifestase su rechazo a la ubicación elegida por Funespaña para construir su crematorio, al lado del cementerio de San Mauro.

Ante la atenta mirada de un veintena de vecinos del barrio de A Parda, Fernández acusó al alcalde de «escapista» por no abordar el asunto. Desde el BNG se optó por no dar la réplica al concejal del PP, y desde las filas del PSOE sorprendentemente tomó la palabra el concejal de Deportes y Educación, Agustín Fernández, en lugar de Antón Louro, responsable de Urbanismo e impulsor, en tal condición, de la regulación en marcha para la instalación de crematorios.

El socialista reprochó al PP que pretenda obtener ir en contra de un acuerdo plenario aprobado por unanimidad en el 2009, ya que entonces la corporación apoyó sin fisuras el Plan Especial de Infraestructuras que presentó Funespaña para acometer su proyecto en San Mauro.

El alcalde tuvo que pedir silencio varias veces a los vecinos, que interrumpían la intervención del representante del PSOE. «El gobierno local se hace portavoz de Funespaña en lugar de defender a los vecinos»

Compartir:
Valorar este artículo