Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAgencia Funeraria Castellana abre un nuevo tanatorio de 2.000 metros cuadros en Peñafiel

Agencia Funeraria Castellana abre un nuevo tanatorio de 2.000 metros cuadros en Peñafiel

Agencia Funeraria Castellana abre un nuevo tanatorio de 2.000 metros cuadros en Peñafiel

Vía: A.O. / Norte de Castilla

Unas amplias y modernas instalaciones componen el nuevo tanatorio que la Agencia Funeraria Castellana-Grupo El Salvador ha abierto en Peñafiel (provincia de Valladolid) con el que pretende dar servicio a toda la comarca. Ubicado en el polígono industrial La Laguna, en el número 44 de la calle Río Duratón, las distintas dependencias se extienden a lo largo y ancho de 2.000 metros cuadrados.

En una de las salas se instalará, en breve, un horno crematorio para prestar el servicio de incineración y así evitar el desplazamiento a Valladolid o a localidades como Aranda de Duero. Todos los espacios y servicios están diseñados para ofrecer las máximas comodidades a los familiares de la persona fallecida y así hacer más llevadero un trance siempre doloroso.

Además, la Agencia Funeraria Castellana se ocupará de todos los trámites burocráticos en este tipo de procesos, desde el momento del fallecimiento hasta después del entierro o incineración. Como ha explicado Ignacio Morchón, propietario de la compañía de pompas fúnebres, «nos encargamos, por ejemplo, de dar de baja en la Seguridad Social al finado y de las últimas voluntades. Trabajamos con todas las compañías aseguradoras y somos el gran proveedor de todas ellas en Valladolid. Es como si fuéramos una gestoría».

«El edificio se ha hecho tan moderno como el que tenemos en Valladolid», ha afirmado Morchón, quien indica que se están construyendo los tanatorios «como si de una franquicia se tratase». Todos con la misma estructura, el mismo diseño y decoración. Se trata de inmuebles modernos con todos los adelantos, como puede ser conexión a través de wiffi a Internet».

Cuatro salas velatorio –una de ellas VIP–, servicio de floristería, aparcamiento, incineración, traslados nacionales e internacionales, capilla-oratorio y amplia cafetería, completan las dependencias del nuevo tanatorio peñafielense en el cual van a trabajar cuatro personas. Los responsables de la gestión de las nuevas instalaciones serán los hermanos García-Gómez, José Luis y Jorge Miguel, dos profesionales de amplia experiencia en el sector.

Compartir:
Valorar este artículo