Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasObras de acondicionamiento y mejora en el cementerio municipal de Cangas

Obras de acondicionamiento y mejora en el cementerio municipal de Cangas

Obras de acondicionamiento y mejora en el cementerio municipal de Cangas

Vía: Faro de Vigo

Trabajadores de la empresa Explotaciones Mineras del Morrazo, por encargo del Concello de Cangas, (Pontevedra) han iniciado las obras de acondicionamiento y mejora del cementerio municipal de la calle San Xosé, entre las que se incluye dotarlo de una rampa de acceso para personas con discapacidad y aseos interiores, así como sustituir las escaleras de piedra, muy deterioradas, abrir un acceso lateral y reponer elementos de jardinería, entre otros.

La actuación tiene un presupuesto de 18.150 euros, aportados por la Diputación, y debe estar rematada antes de las celebraciones de Todos los Santos y Difuntos, a principios de noviembre. Las obras para mejorar la imagen del cementerio y eliminar barreras arquitectónicas comenzaron esta semana con el chorreo y encintado de la fachada principal.

Luego comenzará el acondicionamiento con zahorra del camino lateral, ahora conquistado por la maleza, y la reapertura del portal que lleva tiempo inutilizado, que será particularmente útil para los discapacitados. La rampa tendrá continuidad para salvar los diferentes niveles del interior del cementerio, y en la escalera principal se sustituirán los peldaños, muy desgastados y que ya han provocado múltiples quejas por caídas de usuarios.

Los dos cuartos de baño (uno adaptado para minusválidos) se levantarán en un espacio vacante próximo a la entrada lateral, entre dos filas de nichos. Desbrozar hierbas y malezas, reponer setos, reconvertir una escombrera en espacio ajardinado y dar un “lavado de cara general” completan la actuación, que está autorizada por Patrimonio, según explica el concejal de Urbanismo, Rafael Soliño.

Compartir:
Valorar este artículo