Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasRaval 6000 años de historia y Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora muestran la cultura funeraria con la exposición “La otra cara de la vida”

Raval 6000 años de historia y Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora muestran la cultura funeraria con la exposición “La otra cara de la vida”

Raval 6000 años de historia y Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora muestran la cultura funeraria con la exposición “La otra cara de la vida”

El Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona y Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora, presentarán la exposición de arte y cultura funeraria “La otra cara de la vida” “Cultura funeraria ayer y hoy” que tendrá lugar el próximo jueves 4 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Casal del Barrio Folch i Torres, en Barcelona.

La muestra funeraria “La otra cara de la vida” incorpora más de un centenar de piezas originales con las que se han enterrado a los difuntos a lo largo de la historia. Su objetivo es dar a conocer a todos los públicos la evolución de la cultura mortuoria en la Mediterránea, desde el Paleolítico hasta la época actual y fomentar un espíritu crítico sobre la visión de la muerte. Por este motivo, se han programado un ciclo de conferencias, visitas guiadas para grupos, asociaciones y escuelas.

Se realizaran talleres educativos entorno a la muestra “Raval 6000 años de historia” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que pretenden aportar a la ciencia y arqueología a uno de los barrios de Barcelona con mayor actividad y dinamismo cultural: El Barri del Raval.

Al acto será presentado por la regidora del distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona Mercè Homs; el coordinador institucional de CSIC, Lluís Calvo, y el director general de SFB-Grupo Mémora, Joan Berenger.

EXPOSICION “LA OTRA CARA DE LA VIDA- Cultura funeraria, ayer y hoy”
DIA: Jueves 4 de septiembre de 2014
HORA: 19:00
LUGAR: Casal de Barri Folch i Torres. Calle Reina Amàlia, 31 – 08001 Barcelona

Compartir:
Valorar este artículo