Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alpartir ha iniciado las obras de ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Alpartir ha iniciado las obras de ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Alpartir ha iniciado las obras de ampliación del cementerio municipal

Vía: A Revuleta / El periódico Aragón

El Ayuntamiento de la localidad de Alpartir (provincia de Zaragoza) ya ha iniciado las obras para ampliar el cementerio municipal en 1.500 metros. De esta forma, se está llevando a cabo el recrecimiento del perímetro del camposanto hacia unos terrenos colindantes, que eran propiedad de la Iglesia y que esta cedió al Ayuntamiento de Alpartir, que se incorporarán al cementerio que se había quedado ya sin espacio para poder construir nuevos nichos, tal y como explica la alcaldesa de la localidad, Marta Gimeno.

De hecho, dentro de este mismo proyecto de ampliación se van a construir ya nuevos nichos, todo ello con una subvención otorgada por la Diputación Provincial de Zaragoza que asciende a un total de 36.000 euros y que cubre el 100% de los trabajos que se adjudicaron a la empresa Hermanos Pellicer, de La Almunia, que presentó la mejor oferta económica, añade Gimeno.

Pero llegar hasta el inicio de estas obras no ha sido un camino fácil y es que anteriormente ha sido necesario llevar a cabo un largo proceso administrativo para formalizar la cesión del suelo de la Iglesia al ayuntamiento. Además, la redacción del proyecto ha tenido que pasar por la aprobación de distintos departamentos del Gobierno de Aragón. «Sin embargo, se trata de una obra muy importante y necesaria para el municipio que estará acabada este mismo verano», apunta la alcaldesa.

Compartir:
Valorar este artículo