Actualizado: 24/07/2021
InicioDestacadosServicios funerarios la hispanidad y funermedia introducen los funerales 2.0

Servicios funerarios la hispanidad y funermedia introducen los funerales 2.0

Servicios funerarios la hispanidad y funermedia introducen los funerales 2.0

Vía: Periódico de Aragón

Pendientes siempre de las últimas novedades en el sector, Servicios Funerarios La Hispanidad ha decidido realizar un clara apuesta y apadrinar a FunerMedia Servicios Audiovisuales Funerarios, una nueva empresa 100% aragonesa que dará a conocer su oferta el próximo 10 de septiembre.

Esta nueva empresa 100% aragonesa presentará su oferta de productos en septiembre

Víctor Manuel Sanroma, David Espinosa y Javier Fernández Fañanás se encuentran detrás de FunerMedia y son los creadores de una serie de productos y servicios que buscan “transformar, modernizar y complementar el rito funerario, siempre de una forma bonita y respetuosa”, explican. Para ello se valen de su experiencia en el sector audiovisual y proponen aplicar sus conocimientos al ámbito funerario creando lo que llaman “funerales 2.0” en los que se podrían dejar condolencias digitales, introducir pequeñas pantallas en las salas de velatorio con fotografías o imágenes del fallecido, disponer de un espacio web privado con la biografía del difunto, o colocar códigos QR en las lápidas. “Se trata de un material que quiere servir de recuerdo y también de homenaje al fallecido”, apuntan.

Así, por ejemplo, ofrecen el servicio de ‘Funerfoto’ que consiste en una composición de fotografía o fotografías del difunto, facilitadas por la familia, de medida 50×70 cm sobre un caballete para su exposición en el tanatorio, durante el funeral y junto al nicho en el cementerio. También existe la posibilidad de disponer de un ‘Funervideo’. Se trata de la emisión de un video musicalizado con fotografías y videos del difunto y otros contenidos que se emite en un dispositivo ligero y de tamaño reducido, único en España. Un abanico de servicios que se pueden consultar en la web www.funermedia.es o en Facebook y Twitter.

Estas son solo algunas de las propuestas que pueden parecer rompedoras pero que ya se llevan a cabo en otras países y que ahora FunerMedia quiere introducir en Aragón, siempre teniendo presente el respeto y la sensibilidad propia del momento de duelo, y de la mano de SF La Hispanidad, que les ha brindado su apoyo en el inicio de esta andadura.

Compartir:
Valorar este artículo