Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasLa Diputación de Málaga invierte 338.000 euros en el tanatorio municipal de Casaraboneda

La Diputación de Málaga invierte 338.000 euros en el tanatorio municipal de Casaraboneda

La Diputación de Málaga invierte 338.000 euros en el tanatorio municipal de Casaraboneda

La Diputación de Málaga ha invertido un total de 338.007 euros en la construcción de un aparcamiento y en una sala adyacente del tanatorio en el municipio malagueño de Casarabonela. El vicepresidente y responsable de Modernización Local, Francisco Oblaré, junto con el alcalde de la localidad, Alonso Cuenca, han visitado este martes dichas infraestructuras. Concretamente, el aparcamiento llamado Callejón del Lobo, que ha contado con un presupuesto de 225.649 euros, cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y un total de 70 plazas, de las cuales dos se reservan para personas discapacitadas.

Además, en este aparcamiento también se han llevado a cabo unas obras para habilitar una terraza panorámica de 34 metros cuadrados, una zona ajardinada de 387 metros cuadrados, así como la construcción de dos aseos. “Toda la infraestructura se ha diseñado para que tenga un uso polivalente, de modo que puedan usarse las instalaciones eléctricas o los baños para otras actividades, como el mercadillo o la feria”, ha explicado Oblaré.

Por otra parte, también se ha inaugurado una sala adyacente del tanatorio que cuenta con 120 metros cuadrados en una sola planta, tres salas y dos aseos adaptados para discapacitados. En este caso, la inversión se ha elevado a 118.272 euros, de los que la institución provincial ha asumido el 95 por ciento, es decir, un total de 112.358 euros.

“La Diputación de Málaga mantiene su compromiso con el desarrollo de los municipios de la provincia y atiende las necesidades concretas de cada uno de ellos”, ha destacado el vicepresidente, quien ha señalado que la institución presta “una atención especial a los pueblos pequeños y medianos de la provincia”. Además, Oblaré ha afirmado que entre los años 2011 y lo que llevamos de 2014, la Diputación de Málaga ha puesto en marcha numerosas actuaciones en Casarabonela por valor de 2,2 millones de euros.

Al margen de las actuaciones citadas, durante la inauguración han informado que dentro del Plan Extraordinario de Impulso a la Economía (PEIE), se ampliará el depósito y mejora de la red del municipio, con una inversión de 131.710 euros, y se destinarán 30.000 euros a la mejora del depósito Puerta de Hierro.

Por otro lado, Diputación también financia el 95 por ciento del Plan de Optimización Energética, con un importe total de 169.100 euros, y se han realizado cinco actuaciones con cargo al programa europeo ‘De Cal y Canto’, con un presupuesto de 371.755 euros.

A este respecto, las actuaciones que se han llevado a cabo han sido en las calles Barranco, Cuatro Esquinas, plaza Veracruz, infraestructuras y elementos urbanísticos junto al castillo y acciones en tramos de las calles Espalda de San Juan, Albaiva y Mesón.

Compartir:
Valorar este artículo