Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Don Benito emite una nota por las filtraciones en los nuevos nichos del cementerio

El Ayuntamiento de Don Benito emite una nota por las filtraciones en los nuevos nichos del cementerio

El Ayuntamiento de Don Benito emite una nota por las filtraciones en los nuevos nichos del cementerio

Después de que se haya producido una concentración de afectados frente al Ayuntamiento de Don Benito, (provincia de Badajoz) en relación a la aparición de filtraciones en un bloque de nichos del Cementerio Municipal, el Ayuntamiento de la localidad ha realizado diversas matizaciones que detallamos textualmente.

1.- La construcción de este bloque de nichos fue realizada por una empresa externa a este Ayuntamiento mediante el oportuno procedimiento de contratación administrativa.

2.- Esta empresa cuenta con todas las homologaciones y requisitos exigidos por la normativa del Gobierno de Extremadura (Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria) para realizar este tipo de construcciones.

3.- El sistema y las características de construcción de este bloque de nichos es el mismo que se ha venido utilizando en los últimos 20 años, no sólo en Don Benito sino en la mayoría de las localidades de España, para edificar este tipo de construcciones.

4.- A raíz de la aparición de una filtración de lixiviados, desde la Alcaldía se dieron las instrucciones pertinentes para exigir a la empresa constructora una solución a esta situación.

5.- El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Don Benito rechaza rotundamente cualquier tipo de acusación referida a dejación de funciones ante esta problemática o a falta de atención a las familias que tienen concesión de nichos en este bloque.

6.- Mientras la empresa procede a solucionar de forma definitiva la filtración aparecida, el Ayuntamiento de Don Benito ha realizado varias intervenciones en la zona afectada para limpiar y para intentar evitar provisionalmente la filtración de lixiviados mediante el sellado de juntas.

7.- Tanto desde la Alcaldía como desde los servicios técnicos municipales se ha recibido, se ha atendido y se han dado explicaciones a estas familias en reiteradas ocasiones acerca de esta situación que, por otra parte, no es exclusiva del Cementerio Municipal de Don Benito.

8.- El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Don Benito es extremadamente sensible con esta situación y lamenta profundamente cualquier intento de manipulación y de instrumentalización (del tipo que sea) de esta situación, como así lo han puesto de manifiesto alguna de las personas afectadas durante los reiterados encuentros mantenidos con el Alcalde.

9.- El Alcalde de Don Benito continúa, como viene siendo norma habitual, dispuesto a recibir y a atender a cuantas personas quieran ampliar esta o cualquier otra información, al mismo tiempo que lamenta sinceramente lo ocurrido, reiterando que se seguirá haciendo todo lo necesario para la solución definitiva del problema planteado.

Compartir:
Valorar este artículo