Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasFinaliza la demolición de los tres bloques de nichos que mostraban inestabilidad en el cementerio de Alfaro

Finaliza la demolición de los tres bloques de nichos que mostraban inestabilidad en el cementerio de Alfaro

Finaliza la demolición de los tres bloques de nichos que mostraban inestabilidad en el cementerio de Alfaro

Vía: Ernesto Pascual / La Rioja

Los trabajos para mejorar y consolidar la zona de nichos han deparado una nueva imagen en el cementerio municipal de Alfaro ( La Rioja). Tras la demolición de los tres bloques de nichos que mostraban inestabilidad en su estructura, el Ayuntamiento de Alfaro ha acondicionado esas zonas, dando lugar en uno de ellos a un nuevo mirador desde el camposanto hacia los Sotos del Ebro. En otros dos lados ha dispuesto una solera para permitir que se vuelvan a levantar en esa zona sendos bloques de nichos más seguros.

La nueva estampa que sorprende a los vecinos que acuden al cementerio es el mirador que ha quedado acondicionado donde antes se erigía el bloque de nichos B-4. Desde ahí, 124 féretros quedaron trasladados en enero a la zona de ampliación del camposanto al detectar que amenazaba con hundirse. Tras su demolición, el Ayuntamiento ha dejado la zona abierta, a modo de mirador.

Al asomarse, los visitantes perciben una nueva perspectiva hacia los sotos del Ebro y la zona de la antigua azucarera que está sorprendiendo a los alfareños. De esta manera, es el segundo mirador abierto en el cementerio tras definir uno en la ampliación.

Tras los traslados de unos 200 féretros ubicados en los bloques 6 y 7 -el primero en octubre y el segundo en mayo-, su demolición ha dado lugar al acondicionamiento de su solera para que en el futuro puedan levantarse ahí más estructuras de nichos con las que responder a la demanda de la localidad. Recordemos que estos traslados han cubierto buena parte de los 488 nichos dispuestos en la ampliación, inaugurada en septiembre del 2013.

Entre ampliación, demolición de zonas hundidas y el recién finalizado retejado, el Ayuntamiento ya ha invertido en el camposanto, en estos últimos años, 870.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo