Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Rincón de la Victoria no cumple con las normas mínimas exigidas por Sanidad

El tanatorio de Rincón de la Victoria no cumple con las normas mínimas exigidas por Sanidad

El tanatorio de Rincón de la Victoria no cumple con las normas mínimas exigidas por Sanidad

Vía: Laura Álvarez

El mal estado de las instalaciones del tanatorio de Rincón de la Victoria (Málaga) obligó el pasado 15 de julio a una familia a llevarse los restos de su familiar fallecido al tanatorio de Málaga.

Este caso ha sido el detonante que ha provocado que desde Izquierda Unida en el Rincón exijan al gobierno que busque soluciones para tener instalaciones más modernas, funcionales, con mayor comodidad y dotadas de todo lo necesario para este tipo de servicios.

El tanatorio no cumple con la normativa de sanidad ya que no tiene una cámara estanca para mantener a los difuntos, y además, solo dispone de un aire acondicionado para todo el edificio, según han denunciado desde IU.

Desde el servicio municipal ya se sacó a concesión este plan, pero hace dos años que se acabó y todavía no se ha hecho nada.

Se debería haber sacado la licitación a concurso para que una empresa se haga cargo de las reformas que este edificio necesita, «pero el gobierno ha mirado para otro lado», ha afirmado el portavoz de Izquierda Unida en el Rincón de la Victoria, Pedro Fernández.

De momento no se ha producido ningún cambio ni en el anterior mandato ni en este, haciendo que el tanatorio más usado del municipio «se encuentre en unas condiciones pésimas donde la mejor solución es cerrarlo hasta su mejora», ha confesado Fernández.

 

Compartir:
Valorar este artículo