Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Huelva amplia el horario del crematorio, de los enterramientos y oficinas centrales

El Ayuntamiento de Huelva amplia el horario del crematorio, de los enterramientos y oficinas centrales

El Ayuntamiento de Huelva amplia el horario del crematorio, de los enterramientos y oficinas centrales

Vía: Huelva ya

El Ayuntamiento de Huelva trabaja para facilitar a los onubenses los ya de por sí duros momentos que se viven tras la muerte de un familiar, así como las delicadas cuestiones relacionadas con traslados, inhumaciones, movimientos o visitas.

Por ello, durante este año, se ha procedido a la ampliación de los horarios del horno crematorio, de los enterramientos y de las oficinas centrales para poder atender más demandas. Hasta principios de 2013, las incineraciones se realizaban en Huelva hasta las 18.00 horas, mientras que en la actualidad el horno crematorio funciona hasta las 21.00 horas.

En cuanto a los enterramientos, también se amplió en una hora el horario del servicio, finalizando a las 15.00 horas, en vez de a las 14.00 horas. Asimismo, el horario de atención al público también se amplió, pasando de cerrarse a 13.30 horas a permanecer abierto en la actualidad hasta las 15.00 horas, con el objetivo de facilitar al ciudadano las gestiones relacionadas con el negociado del cementerio, destacando entre las más habituales, la solicitud de traslado de restos, renovación de concesiones de nichos, incineraciones de restos o puesta al día de tasas.

Además, entre las reformas llevadas a cabo en los últimos años destacan la realizada en el refractario del horno crematorio, incluyendo la mencionada en la sala de espera y ceremonias; así como la creación del ‘Jardín de las cenizas’, un espacio habilitado para el depósito de los restos resultantes de las cremaciones, que ha tenido muy buena aceptación entre los onubenses.

Compartir:
Valorar este artículo