Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasHan comenzado las obras de ampliación del cementerio municipal de la Puebla de Don Fabrique

Han comenzado las obras de ampliación del cementerio municipal de la Puebla de Don Fabrique

Han comenzado las obras de ampliación del cementerio municipal de la Puebla de Don Fabrique

Vía: Ideal Baza

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique (provincia de Granada) ha comenzado con las obras de reforma del cementerio municipal con un presupuesto de 112.00 euros de los cuales 9.000 euros corresponden a una subvención de la Diputación, el resto del dinero lo aporta el Ayuntamiento con fondos propios.

Las obras que comenzaron la semana pasada, contemplan la construcción de 130 nichos y de 32 columbarios. De esta forma el cementerio municipal se asegura la viabilidad para unos cuantos años y además con los columbarios incluye la posibilidad de “guardar” las cenizas de los difuntos, elemento innovador puesto que hasta la fecha no se contemplaba dicha posibilidad al no haber espacios habilitados para este tipo de enterramiento.

Según explica el alcalde Mariano García (PP) también se va a realizar el ajardinamiento con las dimensiones preestablecidas para que cuando sea necesario más espacio para futuras construcciones de nichos, se puedan utilizar los espacios para ello, confiriéndole un aspecto más natural y descargado al entorno. Los pasillos del cementerio irán de hormigón impreso mejorando totalmente la estética del camposanto.

Tanatorio
El Ayuntamiento sacará en las próximas semanas a licitación mediante invitación la construcción de un tanatorio municipal con dos salas mortuorias y zonas comunes con todas las comodidades posibles para hacer que los malos momentos de velar a un difunto sean de lo más llevadero posible.

Mariano García Castillo, señala que el tanatorio debería de estar construido desde hace tiempo, pero que ha sido imposible por problemas ajenos al Ayuntamiento y que se han tenido que resolver de forma administrativa. “No obstante, en los próximos meses dispondremos de un tanatorio de primera y público, donde velaremos a nuestros difuntos, y un cementerio que saldrá de una situación de obras “permanentes”, ya que teníamos que ir construyendo y restaurando a la misma vez, para convertirse en un lugar santo reformado y digno para que nuestros muertos descansen en paz”. Comenta el alcalde.

Compartir:
Valorar este artículo