Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForensePlanifican el desarrollo de actuaciones en materia de formación del Instituto de Medicina Legal en Huelva

Planifican el desarrollo de actuaciones en materia de formación del Instituto de Medicina Legal en Huelva

Planifican el desarrollo de actuaciones en materia de formación del Instituto de Medicina Legal en Huelva

Vía: Huelva Ya

La Comisión Provincial de Seguimiento del Protocolo General de Colaboración entre las consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Justicia e Interior ha analizado el desarrollo de las actuaciones conjuntas en materia de formación del Instituto de Medicina Legal (IML) en Huelva llevadas a cabo y ha planificado el programa formativo para el próximo curso.

El acuerdo permite que los alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citología del IES Fuentepiña, de la capital, se formen en el Servicio de Patología del IML. En virtud del convenio, los estudiantes asistan a la realización de aquellas autopsias que por sus características permitan su presencia bajo la dirección y supervisión de los médicos forense adscritos al Servicio de Patología del IML de acuerdo a un programa formativo consensuado con sus tutores laborales que se desarrolla de febrero a junio.

La Comisión está formada por la Inspección Educativa de la Delegación de Educación, la directora del IML, Carmen Álvarez; la directora del IES Fuentepiña, María del Rocío Giraldo, y el secretario del IML, Juan José Núñez, en calidad de secretario de la comisión.

Durante la reunión la directora del IES Fuentepiña ha entregado los certificados de tutores laborales correspondientes al curso académico a la directora del Instituto de Medicina Legal.

Estas actividades formativas en materias relacionadas con la medicina legal se unen a la función pericial del Instituto de Medicina Legal de Huelva, órgano técnico dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Compartir:
Valorar este artículo