Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasSi las propuestas empresariales llegan a buen puerto, Benicarló podría contar con dos tanatorios y crematorios

Si las propuestas empresariales llegan a buen puerto, Benicarló podría contar con dos tanatorios y crematorios

Si las propuestas empresariales llegan a buen puerto, Benicarló podría contar con dos tanatorios y crematorios

Vía: M J Sánchez / Periódico Mediterráneo

Benicarló (provincia de Castellón) pasará, si finalmente las propuestas empresariales llegan a buen puerto, de carecer de tanatorio-crematorio, a tenerlo por duplicado y en parcelas colindantes de la partida Convento. Dos son las mercantiles que aspiran al proyecto de instalar y poner en funcionamiento la actividad de servicios funerarios con cremación en la ciudad.

La empresa Nuevo Tanatorio SL es la que más avanzadas lleva las gestiones y ya ha formulado la solicitud de licencia medioambiental al Ayuntamiento. En base a ello, el expediente ha sido sometido a exposición pública con el fin de que los propietarios de terrenos colindantes puedan presentar las alegaciones y sugerencias que crean convenientes. De hecho, es la segunda vez que la documentación se pone a disposición de los vecinos, ante la imposibilidad de contactar con ellos.

En cuanto a la otra mercantil, Tanatorios y Servicios SA, debe solventar algunas incidencias de carácter urbanístico antes de proseguir con los trámites administrativos. Es la segunda empresa que presentó el proyecto, después de que no prosperase inicialmente el promovido por Nuevo Tanatorio SL a la que se le concedió en primera instancia una licencia provisional para la actividad, que le fue retirada meses después por no presentar toda la documentación pertinente. El tema levantó polémica y fue investigado por la Fiscalía Provincial de Castellón, si bien, finalmente, se archivó porque se consideró correcto.

Compartir:
Valorar este artículo