Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasLa Coalició Compromis asegura que el Ayuntamiento de Paterna tendrá un coste al renovar la licencia del tanatorio

La Coalició Compromis asegura que el Ayuntamiento de Paterna tendrá un coste al renovar la licencia del tanatorio

La Coalició Compromis asegura que el Ayuntamiento de Paterna tendrá un coste al renovar la licencia del tanatorio

Vía: Paterna Ahora

El portavoz municipal de Coalició Compromís en Paterna, (provincia de Valencia) Juanma Ramón, afirma que “el asunto del tanatorio privado de Paterna continúa y ahora se agrava. El equipo de gobierno está en tribunales discutiendo con la empresa que iba a hacerlo sobre si a la ciudadanía le costará dinero la revocación de la licencia para instalarlo en Santa Rita. Una vez más el caos e intereses desconocidos del equipo de gobierno del PP son quienes gobiernan nuestro pueblo”.

Según explica Ramón, “el 21 de febrero de 2012 la empresa que iba a instalar el tanatorio pide la licencia ambiental sin recibir ninguna contestación del PP hasta el 17 de febrero de 2014, con lo cual por silencio administrativo la licencia quedó automáticamente concedida”.

“Dos años después, en febrero de 2014, la regidora de Sostenibilidad, María Villajos, revoca esta licencia y la empresa abre proceso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento y su decisión. Un proceso que ahora mismo continúa abierto y pendiente de documentación”.

“Pero cabe recordar que todo empieza con un sospechoso proceso por el que la empresa del tanatorio, un día después de aprobarse la modificación del PGOU que le permitía ponerlo dentro del pueblo, presentó ante el Ayuntamiento toda la documentación, proyecto incluido, para que se iniciara el trámite. Esto provocó un estallido social muy duro contra el equipo de gobierno del PP. Y este reaccionó modificando de nuevo el PGOU para que los tanatorios no pudieran estar instalados dentro del casco urbano, dejando a la empresa en un limbo legal que no evita que el tanatorio pueda instalarse en Santa Rita”.

Compartir:
Valorar este artículo