Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasVídeo de la situación actual de las obras del nuevo tanatorio de Hospitalet Ronda de Áltima

Vídeo de la situación actual de las obras del nuevo tanatorio de Hospitalet Ronda de Áltima

Vídeo de la situación actual de las obras del nuevo tanatorio de Hospitalet Ronda de Áltima

La alcaldesa de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Núria Marín, ha visitado esta mañana las obras del futuro Tanatorio Hospitalet Ronda, el segundo que el grupo funerario Áltima construye en la ciudad. Los trabajos ya están ejecutados en un 60 % y se prevé que el nuevo equipamiento se ponga en marcha durante el último trimestre del presente año.

El recorrido por las dependencias del futuro tanatorio, acompañando a la alcaldesa, han asistido el director de Servicios Funerarios de Áltima Josep Ventura, el consejero delegado del grupo Jordi Viñas. El nuevo equipamiento, situado en la calle Ramón Frontera, al lado de la salida 14 de la Ronda de Dalt, dentro del ámbito de la Remonta.

El futuro tanatorio de Hospitalet Ronda cuenta con una superficie construida de 6.812,57 m2 distribuidos en dos plantas subterráneas, una planta baja y dos plantas de altura. El tanatorio destaca por sus ventanas curvas con vistas a gran parte de la ciudad de Hospitalet y también del Bajo Llobregat.

El tanatorio dispondrá de seis salas velatorio, dos de las cuales serán magnas o de mayor dimensiones ubicadas entre las plantas primera y segunda, un oratorio multiconfesional con capacidad para 200 personas sentadas, zona de oficinas y aparcamiento subterráneo con 60 plazas, una de las cuales tendrá un punto de recarga para vehículos eléctricos. Como en el resto de los tanatorios gestionados por Áltima, se ha tenido en cuenta criterios de ahorro energético y respetuosos con el medio ambiente.

Compartir:
Valorar este artículo