Actualizado: 26/09/2020
InicioNoticiasEl Partido Popular de Betanzos exige mayor vigilancia en el cementerio municipal para evitar actos vandálicos

El Partido Popular de Betanzos exige mayor vigilancia en el cementerio municipal para evitar actos vandálicos

El Partido Popular de Betanzos exige mayor vigilancia en el cementerio municipal para evitar actos vandálicos

Vía: Ideal Gallego

El Partido Popular de Betanzos trasladará al próximo pleno, previsto para la semana que viene, una solicitud para dotar de vigilancia el cementerio municipal de Betanzos (provincia de La Coruña) para evitar que se produzcan actos vandálicos en su interior.

De la misma manera, instan al gobierno local a tomar las medidas necesarias para que el servicio que se presta se en camposanto se vea mejorado lo antes posible, bastante mermado en los últimos meses según las denuncias vecinales, tal y como recogió hace varias semanas este diario. Los populares, que inician su exposición con una férrea defensa de los servicios públicos municipales, advierten de que la imagen que presenta en la actualidad el cementerio es de “un abandono inadmisible” para una prestación básica.

“Respeto”
Así, el PP apunta al profundo malestar vecinal por “la falta de limpieza de las calles de acceso a las tumbas, por diferentes robos, no solo de flores, sino también de otros elementos de ornato como jardineras o cruces”.
 Desde el PP insisten en que los residentes “piden máximo respeto para las personas que allí tienen enterradas”.

Es por esto que muchos betanceiros no entienden por qué razón el Ayuntamiento no toma medidas para paliar las deficiencias del servicio, “siendo incluso una de las empresas funerarias que existen en Betanzos la que tiene que realizar los trabajos que anteriormente realizaba el personal municipal”.

Compartir:
Valorar este artículo