Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Segorbe pretende adquirí una parcela junto al cementerio de Peñalba para mejorar su acceso

El Ayuntamiento de Segorbe pretende adquirí una parcela junto al cementerio de Peñalba para mejorar su acceso

El Ayuntamiento de Segorbe pretende adquirí una parcela junto al cementerio de Peñalba para mejorar su acceso

Vía: Rafael Martín / Periódico Mediterráneo

El Ayuntamiento de Segorbe (provincia de Castellón) está negociando desde hace más de 2 meses la compra de un terreno lindante con el cementerio de la pedanía de Peñalba para mejorar el acceso al citado camposanto. El concejal delegado del área de Obras del Ayuntamiento de Segorbe, Ángel Berga, ha comentado que están negociando la adquisición con el propietario. Se trata de un terreno vallado de naranjos a la entrada del cementerio.

Berga explicó que si llegan finalmente a un acuerdo y adquieren dicha parcela, de alrededor de 700 metros cuadrados, se daría solución al problema existente en la actualidad. Asimismo, el responsable de Obras subrayó que una vez se adquiera la parcela y se escriture a nombre del Ayuntamiento se cumplirían dos objetivos, dejar en condiciones el acceso de entrada al cementerio y tener una previsión de ampliación del mismo para un futuro.

Por lo tanto, la primera actuación se centraría en explanar la zona y dejarla en condiciones para que sirviera de zona de aparcamiento para los coches y la entrada sea directa a la zona del camposanto.

“Creo que es una buena solución para un futuro no muy lejano, ya que con la adquisición de estos terrenos daríamos una solución a los enterramientos de Peñalba para los próximos 50 años”, indicó Berga, al tiempo que añadió que cumplirían con una de las reivindicaciones que les han hecho llegar los vecinos de esta pedanía.

Compartir:
Valorar este artículo