Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Carmona aprueba el proyecto para la construcción de un nuevo tanatorio-crematorio

El Ayuntamiento de Carmona aprueba el proyecto para la construcción de un nuevo tanatorio-crematorio

El Ayuntamiento de Carmona aprueba el proyecto para la construcción de un nuevo tanatorio-crematorio

Vía: Sevilla Actualidad

El trámite administrativo se da por finalizado y las obras de construcción del nuevo tanatorio-crematorio de Carmona (provincia de Sevilla) comenzarán en las próximas semanas. El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado el proyecto definitivo.

En este sentido, con la aprobación plenaria, se da por finalizado el trámite administrativo necesario para la ejecución de este proyecto que es una demanda de los carmonenses desde hace años. La ejecución y gestión del futuro tanatorio será realizada por la empresa local Funeraria Mancera, adjudicataria del proyecto, con una inversión prevista de 2,1 millones de euros.

El futuro tanatorio ocupará una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados dentro del actual cementerio y está prevista la construcción de un edificio de 1.700 metros cuadrados entre cuyas instalaciones destacan cuatro salas de duelo, horno-crematorio, aparcamientos, zona multiconfesional, entre otros espacios.

Además de la construcción del edificio, la actuación incluirá la realización de las necesarias obras de urbanización, aparcamiento y accesos desde la carretera de Guadajoz.

Compartir:
Valorar este artículo