Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasDebido a la falta de ataúdes en Venezuela los familiares de los difuntos se prestan la caja de unos a otros

Debido a la falta de ataúdes en Venezuela los familiares de los difuntos se prestan la caja de unos a otros

Debido a la falta de ataúdes en Venezuela los familiares de los difuntos se prestan la caja de unos a otros

Los muertos en Venezuela ya que no tienen dónde ser enterrados, debido a la falta de materias primas que han desabastecido a la producción de ataúdes. La cosa está tan mal que los pobres venezolanos han tenido que prestarse entre sí las cajas funerarias o incluso viajar a la vecina Colombia para conseguirlas.

El proceso de enterrar a los muertos en este país, que tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, es por tanto harto complicado. La causa se debe a la falta de materiales para fabricar los féretros lo que ha obligado a las empresas del sector a reducir la producción entre un 20 y un 30%, según informa la agencia The Associated Press.

Según la agencia de noticias, los fabricantes de ataúdes de Venezuela han estado reclamando más material desde inicios de año. Se han estado enfrentando a grandes dificultades para obtener las láminas de metal necesarias para confeccionar los féretros. Reuters informa de que algunas funerarias están alentando a los clientes a realizar un proceso de cremación, para que así el ataúd sea solo usado durante el velorio y pueda ser “reciclado”.

Esto ha provocado que las cremaciones en el Cementerio del Este de Caracas hayan subido un 50 por ciento en los últimos meses, a 12 por día desde las ocho previas, de acuerdo a un empleado del lugar.

 

Compartir:
Valorar este artículo