Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasNo quieren que se construya el tanatorio-crematorio en el bario de O Couto ni en el de A Chavasqueira

No quieren que se construya el tanatorio-crematorio en el bario de O Couto ni en el de A Chavasqueira

No quieren que se construya el tanatorio-crematorio en el bario de O Couto ni en el de A Chavasqueira

Vía: Faro Vigo

La presentación de alegaciones a la modificación del planeamiento del Plan de Urbanismo de 1986, que está vigente al ser anulado el 2003, en el sentido de que no se ubique un tanaotrio-creamtorio privado ni en A Chavasqueira -como inicialmente estaba previsto-, ni en O Couto, (dos barrios de la ciudad de Orense) después de las protestas vecinales, serán claves, como así subrayó el portavoz del BNG, Xosé Somoza, cuya enmienda a una moción del PP, contó con el respaldo de PSOE y DO.

Aunque todos los grupos de la oposición, PP, BNG y DO, estaban en la misma línea, no así los socialistas que habían planteado la modificación, esgrimiendo su retirada de la zona de A Chavasqueira por ser zona afectada por el Plan Estratégico Termal, entre otras cuestiones, al final las diferencias conceptuales provocaron que los populares se desmarcaran de los nacionalistas, a los que pidieron abiertamente que no apoyen la modificación.

Pero Xosé Somoza señaló que de lo que se trata es que las dos zonas queden como espacios verdes y termales, para de esa forma evitar que se puedan implantar infraestructuras como el tanatorio-crematorio. “Ni lo queremos en O Couto ni en la Chavasqueira”, sentenció.

Por su parte, el gobierno socialista advirtió, por boca de la edil de Urbanismo, Áurea Soto, que “nos enfrentamos a otra reclamación patrimonial”, ya que la empresa cuenta con los derechos reconocidos en el planeamiento de 2003, y que fu “obra del PP. Por lo que la tendremos que indemnizar. Otra herencia más”.

 

Compartir:
Valorar este artículo