Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasProfanan 50 tumbas del cementerio Ciudad Ojeda extrayendo y manipulando huesos y cráneos

Profanan 50 tumbas del cementerio Ciudad Ojeda extrayendo y manipulando huesos y cráneos

Profanan 50 tumbas del cementerio Ciudad Ojeda extrayendo y manipulando huesos y cráneos

Vía: Por María Carlota Marval / La Verdad

Entre 45 y 50 bóvedas ubicadas en los lotes uno y dos del cementerio Jardín Virgen de Santa Lucía, de Lagunillas, (Venezuela) fueron profanadas la semana pasada. Los trabajadores del cementerio realizaron el hallazgo de los féretros abiertos y se percataron de que las osamentas habían sido movidas.

Las autoridades locales denunciaron la irregularidad ante los cuerpos de seguridad desde hace una semana, cuando conocieron la situación. Orlando Fuenmayor, director de operaciones del camposanto, señaló que nunca habían registrado una situación como esta. La situación originó una alarma en la colectividad, en los empleados y los visitantes.

Las autoridades locales presumen que de las urnas extrajeron partes de las osamentas; específicamente observaron que los esqueletos fueron manipulados en el área craneal. Destacó que el caso está en manos de los funcionarios de Polilagunillas y Policía científica de Ciudad Ojeda, que ya iniciaron las investigaciones.

Para calmar la situación de alarma que se ha generado entre empleados, vecinos de la localidad y visitantes que llegan a diario, la Alcaldía está trabajando en la instalación de una caseta policial en las inmediaciones del camposanto. “El alcalde está tramitando los recursos necesarios para la realización de dichas mejorías en el cementerio”, señalo el director de operaciones.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo