Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo Mémora patrocina la décimo sexta edición de FiraGran, el salón dedicado a las personas mayores

Grupo Mémora patrocina la décimo sexta edición de FiraGran, el salón dedicado a las personas mayores

Grupo Mémora patrocina la décimo sexta edición de FiraGran, el salón dedicado a las personas mayores

Grupo Mémora patrocina la décimo sexta edición de FiraGran, el salón más importante dedicado a las persones de la tercera edad en Europa. La feria, que se ha inaugurado hoy jueves en las Drassanes Reials (Museo Marítimo) de Barcelona, estará abierta hasta el próximo domingo 19.

Al acto de inauguración han asistido por parte de Grupo Mémora: Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Grupo Mémora; y Joan Berenguer, Director General de Serveis Funeraris de Barcelona. Por parte de las administraciones han asistido, Neus Munté, Consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya; Maite Fandos, Tenienta de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Mercè Conesa, Vicepresidenta 2a y Presidenta Delegada del Área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona, y Juli Simón, Director de FiraGran. La previsión de asistencia para la edición de este año es de más de 60.000 visitantes.

Igual que el año pasado, Grup Mémora, estará presente de una manera muy activa, porque además de ser el patrocinador exclusivo de la feria, colabora activamente en la organización de diversas actividades, entre las que destacan varios talleres orientados tanto a las personas mayores como a sus cuidadores y en los que se tratarán temas relacionados con la práctica de actividad física saludable; la prevención de accidentes y caídas; el apoyo en el final de vida o la relación entre abuelos y nietos. También patrocina una caminata popular por la zona marítima de Barcelona y la II edición del Concurso de Pintura Rápida. Todas estas actividades se realizan bajo el epígrafe: “Comprometidos con las personas mayores”.

Grupo Mémora también patrocina una jornada profesional titulada “Los hábitos alimenticios de las personas mayores desde una perspectiva profesional” que tendrá lugar el día 6 de junio a partir de las 9:00 horas en el Auditorio de las Drassanes Reials (Museo Marítimo) de Barcelona. A través de varias conferencias y mesas redondas, especialistas del ámbito de la nutrición y de la salud analizarán la necesidad de mantener una alimentación saludable para conseguir un nivel óptimo de calidad de vida, como se estudiará en el bloque de conferencias que girará alrededor de la mejora de los hábitos alimenticios de las personas mayores y que moderará el Sr. Josep París, de Grupo Mémora.

 

Compartir:
Valorar este artículo