Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Marbella adjudica el proyecto de remodelación de los cementerios por cinco millones de euros

El Ayuntamiento de Marbella adjudica el proyecto de remodelación de los cementerios por cinco millones de euros

El Ayuntamiento de Marbella adjudica el proyecto de remodelación de los cementerios por cinco millones de euros

Vía: Marbella directo

Una de las principales demandas de los vecinos de Marbella y San Pedro de Alcántara (provincia de Málaga) va a ser respondida próximamente, y es que los cementerios del término municipal van a sufrir una completa transformación con el objetivo de dar un servicio más idóneo a los ciudadanos.

En concreto, el Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto de remodelación a la empresa ‘Parque Cementerio Marbella’ por un importe que supera los cinco millones de euros, un resolución que se hizo efectiva el pasado 23 de mayo.

La adjudicataria, formada por empresas locales, está familiarizada con la explotación funeraria y de cementerios, de ahí que el proyecto esté destinado a solventar “las deficiencias” de los existentes en el término municipal”. 

Así lo explicó el arquitecto del proyecto Fernando Gómez Huete, quien avanzó algunos detalles que comprenderán las actuaciones en dichos cementerios.

Aún no hay fecha prevista para el inicio de las actuaciones, puesto que se está a la espera de que se le otorgue la licencia de obras. A este respecto, la concejala de Salud y Cementerios, Alicia Jiménez, explicó que la intención es que comiencen lo antes posible y precisó que el plazo de ejecución será de 13 meses.

El cementerio de San pedro de Alcántara: se ampliarán las instalaciones con tres salas más, puesto que uno de los principales problemas de este cementerio es la falta de espacio. Así, se habilitarán dos entradas, una plaza pública sobre la parcela contigua al centro, por la cara norte del mismo. 

Este cementerio contará cos dos plantas, una baja y un sótano. Según concretó el arquitecto, el de San Pedro será uno de los cementerios que albergue un nuevo edificio y además, habrá una nueva capilla que albergará un columbario.

Con respecto al de San Bernabé, el más adentrado en la vida de la ciudad y el que ofrece un “servicio más cercano” al ciudadano, se unificarán las tres salas existentes, para convertirse en una sala única de mayor dimensión y con servicios de calidad para “dar un servicio mejor al ciudadano”. Esta particular sala, tendrá una independiente para la propia estancia de los familiares.

En el Virgen del Carmen también se construirá un nuevo edificio, donde además se cambiarán los hornos crematorios por otros de “ultima tecnología”. Así, según avanzó Jiménez, ya se ha retomado este servicio, que estuvo paralizado en el municipio, y que provocó que se tuviera que llevar a cabo en otras localidades colindantes a la ciudad.

El cementerio Virgen del Carmen tendrá también una nueva capilla, que al igual que la de San Pedro, dará la opción de retransmitir la misa por Internet para aquellos que lo soliciten. 

Así, los cementerios de la ciudad van a sufrir una completa remodelación e incluso antes del inicio en sí de las obras, la adjudicataria va a comenzar a realizar ciertas mejoras en los inmuebles, tales como pintura, entre otro tipo de actuaciones menores. Con este proyecto y en palabras de Jiménez, la ciudad pasará de tener un “cementerio del siglo pasado a uno del silo XXI”.

Compartir:
Valorar este artículo