Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasLas familias de Losacino de Alba dispondrán de sepulturas a perpetuidad por 1.107 euros

Las familias de Losacino de Alba dispondrán de sepulturas a perpetuidad por 1.107 euros

Las familias de Losacino de Alba dispondrán de sepulturas a perpetuidad por 1.107 euros

Vía: Opinión de Zamora

Las familias de la localidad de Losacino de Alba (provincia de Zamora) podrán disponer a partir de ahora de sepulturas, ya construidas, a perpetuidad, por 1.107 euros como cuota de asignación. Así lo estipula la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa de cementerio municipal aprobada y puesta en vigor por la Corporación del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Ana María Barrera, la cual cuenta con el beneplácito de los vecinos pues durante la exposición pública no se ha presentado ninguna reclamación.

La concesión incluye la asignación de espacios para enterramientos, ocupación de los mismos, movimiento y colocación de lápidas, verjas y adornos. Las sepulturas a conceder estarán construidas por el propio ayuntamiento, tendrán espacios para tres nichos, y tendrán una dimensión de 2,30 metros de largo por 1 de ancho.

Desde el Ayuntamiento se especifica claramente que “el derecho que se adquiere mediante el pago de la tarifa correspondiente a sepulturas o nichos llamados perpetuos, no es el de la propiedad física del terreno, sino el de conservación a perpetuidad de los restos inhumados en dichos espacios”. Las sepulturas que quedasen vacantes revertirán al Ayuntamiento.

La normativa afecta de momento solamente al pueblo de Losacino, mientras que en Castillo de Alba, Vide y Muga de Alba, serán objeto de una regulación específica cuando se lleven a cabo las obras de ampliación de los tres camposantos. Los pobres de solemnidad y asilados procedentes de la beneficencia no pagarán cuota.

Compartir:
Valorar este artículo