Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasEl concejal de Urbanismo dice no tener contactos con Funespaña y desconoce si continua el proyecto del crematorio

El concejal de Urbanismo dice no tener contactos con Funespaña y desconoce si continua el proyecto del crematorio

El concejal de Urbanismo dice no tener contactos con Funespaña y desconoce si continua el proyecto del crematorio

Vía: Faro Vigo

Sin noticias de Funespaña “desde hace tiempo” y sin respuesta todavía a las 600 alegaciones formuladas contra la modificación urbanística que permitiría el crematorio de esta empresa detrás del cementerio de San Mauro, (Pontevedra). Parece que el polémico asunto que moviliza desde hace meses a los vecinos de A Parda se encuentra “estancado” en el Concello (Ayuntamiento) sin avances significativos.

El concejal de Urbanismo, Antón Louro, reconoció el miércoles que “hace tiempo” que no hay contacto alguno con Funespaña que permita determinar si la empresa sigue o no adelante con su proyecto, una continuidad que el BNG municipal ya puso en duda en un par de ocasiones al entender que la firma matriz, Mapfre, optó hace unos meses por frenar sus nuevas inversiones.

Paralelamente, desde enero pasado está pendiente la respuesta a las alegaciones de los vecinos, otras empresas funerarias y el PP, entre otros. Al respecto, Louro explicó que “aún están en fase de estudio, pero bastante avanzado, porque queremos dar una respuesta adecuada, con explicaciones claras a los vecinos”.

Precisamente los vecinos aguardan a que se fije la fecha de una entrevista sobre este asunto con el propio concejal, una reunión que “se celebrará entre esta semana y la próxima, con el fin de poner en común la información que hay”. En todo caso, el concejal quiso dejar ayer claro que “no puede hacer más que cumplir la ley”, lo que supone un nuevo aviso de que el Concello no podría impedir la instalación del crematorio de Funespaña ya que no hay, por el momento, ninguna norma que impida su instalación.

La entrevista entre la plataforma Non Crematorios Pontevedra Leste y Louro fue solicitada por los vecinos hace unos días aprovechando un acto electoral del PSOE en el local social de Pontevedra Leste. De hecho, los afectados persiguen esa reunión desde que el BNG aventuró que el crematorio de San Mauro no se ejecutaría. Quieren que Louro les confirme que es así, si bien ayer el concejal volvió a señalar que no conocía los planes al respecto de Funespaña.

Compartir:
Valorar este artículo