Actualizado: 11/12/2018
InicioDestacadosLas carrozas fúnebres, presentes en la 10ª Feria Modernista del l’Eixample (Barcelona)

Las carrozas fúnebres, presentes en la 10ª Feria Modernista del l’Eixample (Barcelona)

Las carrozas fúnebres, presentes en la 10ª Feria Modernista del l’Eixample (Barcelona)

Vía: InterMèdia

La 10ª edición de la Feria Modernista de l’Eixample Dret, contará con la participación de Cementerios de Barcelona, que mostrará dos de las carrozas mas emblemáticas de la Colección de Carrozas Fúnebres del Cementerio de Montjuïc a la gran carpa de la feria, situada en la calle Gerona, entre las calles de Valencia y Mallorca.  (Barcelona).

La carpa contará con la exhibición de dos carrozas: la Estufa y un coche de respeto más conocido como el “Coche de la Viuda”. La Estufa, es una carroza de lujo que fue la más utilizada en los enterramientos de grandes personalidades de los años veinte y treinta, como es el caso de Enric Prat de la Riba o Santiago Rusiñol. Así mismo, el “Coche de la Viuda”, era una carroza que alquilaban las familias para poder seguir a la comitiva y que era más o menos lujosa en función de los adornos.

En esta edición, el stand de Cementerios de Barcelona ofrecerá dos actividades dirigidas a toda la familia. La primera, que se inspira en el libro “Principios de Botánica Funeraria” de Celestí Barallat, recientemente reeditado con la colaboración de la entidad, consiste en un mural donde los visitantes podrán enganchar hojas con mensajes positivos.

Se trata de un mural en forma de encina, un árbol que significa la fuerza en la permanencia de la vida, que cuando le cae la hoja da paso inmediatamente a una nueva vegetación. La segunda va dirigida a los niños, ya que se trata de un taller de chapas con dibujos de las carrozas fúnebres de la colección.

Gran carpa con vehículos de época en la 10ª edición de la Feria Modernista de l’Eixample Dret de Barcelona, donde se exhibirán dos carrozas fúnebres de Cementerios de Barcelona.

Días: viernes, 30 de mayo. Sábado 31 de mayo, domingo 1 de junio
Lugar: calle Gerona, entre Valencia y Mallorca (Barcelona)
Horas: 30 y 31 de mayo (11-21h), 1 de junio (11-14h)
Carácter: gratuito

Compartir:
Valorar este artículo