Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Talavera pendiente de decidir el anteproyecto para la construcción del nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Talavera pendiente de decidir el anteproyecto para la construcción del nuevo cementerio

El Ayuntamiento de Talavera pendiente de decidir el anteproyecto para la construcción del nuevo cementerio

Vía: El día digital

El concejal de Consumo de Talavera de la Reina (Toledo), Roberto González, ha señalado que una vez presentado el anteproyecto para la construcción del nuevo cementerio y revisado por parte de los técnicos municipales para su “definición”, el equipo de Gobierno está pendiente de decidir si es ése el proyecto definitivo de ejecución de la obra.

En declaraciones a Europa Press, González ha dicho que se trata de “valorarlo”, aunque ha añadido que se expondrá al público para la propuesta de sugerencias por parte de la ciudadanía.

Asimismo, ha precisado que la Oficialía Mayor y la Secretaría General del Ayuntamiento se encuentran con los trámites para la redacción del pliego de condiciones que regirá el procedimiento para su construcción que, en principio, será bajo contrato de obra pública, para que la empresa que realice los trabajos sea la que lo gestione.

González también ha explicado que la licitación se pretende llevar a cabo en el mes de julio, aunque ha afirmado que es un proceso “complejo porque hay que hacer catas y estudios, si bien el terreno no tiene ningún problema, según los análisis que se han realizado”.
El nuevo cementerio se construirá en la carretera nacional 502, conocida como carretera de Alcaudete de la Jara, a la salida de la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo