Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo ASV organiza un ciclo de conferencias para analizar el arte como vía de expresión en el proceso de duelo

Grupo ASV organiza un ciclo de conferencias para analizar el arte como vía de expresión en el proceso de duelo

Grupo ASV organiza un ciclo de conferencias para analizar el arte como vía de expresión en el proceso de duelo

“El arte y la expresión del duelo” es el ciclo de conferencias que propone Grupo ASV Servicios Funerarios para el mes de junio. Málaga, Alicante, Valencia y Carlet serán sede de esta iniciativa que abordará el papel del arte en la elaboración del duelo y la visión con la que los artistas lo han tratado en sus diferentes manifestaciones creativas.

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad Politécnica de Valencia, Felipe Garín, y el reconocido artista visual Alex Francés estarán a cargo de estas sesiones especialmente dirigidas a todos aquellos profesionales, estudiantes o interesados en el mundo del arte y la historia. Felipe Garín, quien actualmente es director-gerente del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana y ha sido director del Museo del Prado entre 1991 y 1993, analizará cómo el arte ha sido una vía de expresión en el proceso de duelo de diferentes artistas a lo largo de la historia. Y se adentrará también en cómo el retrato ha servido desde hace cientos de años como elemento del recuerdo.

Por su parte, el valenciano Alex Francés, que ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas en España y otros países, compartirá su experiencia como artista contemporáneo que ha vivido un proceso de duelo que le llevó a explorar nuevos caminos creativos. Mostrará así cómo el arte puede ser un medio hábil para empezar a abordar un duelo.

El ciclo comenzará el martes 10 de junio en Málaga (Instituto de Estudios Portuarios) y pasará el miércoles 11 de junio por Alicante (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante-MACA), el jueves 12 de junio por Valencia (Sala Capitular del Centro del Carmen) y el miércoles 18 de junio por la localidad valenciana de Carlet (Casa de Cultura).

Todas las conferencias serán a las 19:00 horas y, aunque son gratuitas, es necesario reservar plaza a través de la webwww.grupoasvserviciosfunerarios.com  en el apartado “Agenda de Eventos

Respecto a esta actividad, Imma Casacuberta, responsable de I+D+i de Grupo ASV Servicios Funerarios, afirma que “durante la historia, el duelo ha sido un motor de las expresiones creativas. La importancia de esta experiencia en la vida y obra de muchos artistas ha sido evidente. Por ello, esta conferencia es una oportunidad única para conocer cómo el arte se alimenta de las emociones y al mismo tiempo es una herramienta para canalizarlas”.

Compartir:
Valorar este artículo