Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería pide investigar la concesión del servicio de cementerio

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería pide investigar la concesión del servicio de cementerio

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería pide investigar la concesión del servicio de cementerio

Vía: Teleprensa

El Ayuntamiento de Almería ha previsto para hoy martes incluir en su orden del día una iniciativa del Grupo Socialista. Una moción resolutiva en la que se solicita la creación de una comisión especial de investigación sobre las causas del silencio administrativo del Ayuntamiento de Almería ante la entidad ARAL sociedad General de Construcciones S.A. y Construcciones Murias S.A.

Estas empresas constituyeron en su día la ya disuelta UTE CEAL, a la que el Ayuntamiento de Almería, gobernado por el PP, otorgó en 1999 la concesión del servicio de cementerios. La resolución del contrato dio lugar a una reclamación judicial que ha terminado con un veredicto de condena al ayuntamiento a pagar las cantidades reclamadas más intereses de demora. El montante supera los 7 millones de euros.

La moción del PSOE tiene como finalidad dilucidar las responsabilidades políticas que correspondan dado el silencio administrativo que mantuvo la corporación ante la reclamación de los afectados. Dicho silencio redundó en beneficio de los reclamantes y en perjuicio de los intereses públicos.

Compartir:
Valorar este artículo