Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa comisión de servicios públicos de Altamira propondrá la creación de un crematorio y velatorio

La comisión de servicios públicos de Altamira propondrá la creación de un crematorio y velatorio

La comisión de servicios públicos de Altamira propondrá la creación de un crematorio y velatorio

Vía: Luis Garza / En Línea Directa

La comisión de servicios públicos de Altamira (estado de Tamaulipas, México) planea presentar la propuesta al cabildo de Altamira para la creación de un crematorio y con ello disminuir los costos al municipio por el fallecimiento de los trabajadores.

El regidor Esteban de la Portilla menciono que está en análisis presentar un proyecto donde se contempla una inversión aproximada a los 5 millones de pesos para la construcción de un crematorio con al menos 3 salas incluido el servicio de horno. Dijo que esta propuesta está dentro de un proyecto universal para actualizar el servicio de panteones en el municipio.

Recordó que los cementerios de la zona centro y del 20 ya se encuentran saturados y es necesario la creación de un nuevo campo santo en Altamira que reúna todas las normativas que la ley requiere.

La ciudad de Altamira fue fundada el 2 de mayo de 1749, en honor del funcionario virreinal Juan Rodríguez de Albuerne, Marqués de Altamira, por don José de Escandón y Helguera, Conde de la Sierra Gorda, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Caldas.

Compartir:
Valorar este artículo