Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasLa plataforma Non Crematorio incrementará la intensidad de sus movilizaciones contra el crematorio de Funespaña

La plataforma Non Crematorio incrementará la intensidad de sus movilizaciones contra el crematorio de Funespaña

La plataforma Non Crematorio incrementará la intensidad de sus movilizaciones contra el crematorio de Funespaña

Vía: Faro Vigo

La plataforma Non Crematorio Pontevedra Leste anunció, el pasado martes, su intención de “incrementar la intensidad de sus movilizaciones” después de que en el pleno del pasado lunes salieran con las mismas dudas sobre el futuro del crematorio de Funespaña detrás del cementerio de San Mauro.

En aquella sesión el PP preguntó por las razones por las que el Concello vaticinó que esas instalaciones no se ejecutaría “pero la respuesta fueron evasivas a las que no concedemos el menor crédito”, sostienen los vecinos. El colectivo mantendrá sus concentraciones cada viernes, a las 21.00 horas, en el barrio, hasta finales de mayo o principios de junio, cuando volverán a plantearse una manifestación por el centro de la ciudad.

Paralelamente, los vecinos han solicitado entrevistas con varias funerarias. En el caso de Funespaña, la empresa ha declinado tal encuentro, pero sí tienen previsto reunirse hoy con representantes de Alianza y Barros y Pompas Fúnebres, las dos empresas que promueven el tanatorio en un solar de la calle Arzobispo Malvar. La intensión es conocer sus planes al respecto y si tienen algún conocimiento de las previsiones de Funespaña.

La plataforma critica que el Concello “no tenga voluntad de negociar con Funespaña” para trasladar a otro emplazamiento su proyecto de San Mauro e insiste en su demanda de que cualquier instalación de este tipo se ubique al menos a 500 metros de zonas habitadas. “Eso fue lo prometido y eso es lo que nos va a mover”, concluyen.

Compartir:
Valorar este artículo