Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Roda ampliará el cementerio municipal con 192 nuevos nichos

El Ayuntamiento de La Roda ampliará el cementerio municipal con 192 nuevos nichos

El Ayuntamiento de La Roda ampliará el cementerio municipal con 192 nuevos nichos

Vía: Teleroda

La empresa adjudicataria de la obra que acomete la ejecución de la cubierta de la nueva nave de nichos ubicada en el patio “Virgen de los Remedios” del cementerio de La Roda (provincia de Albacete). A esta nave que concluirá sus obras el próximo mes de mayo, con 192 nichos, hay que añadir la construida el pasado año 2013 de similares características.

En los últimos cuatro años, el Ayuntamiento ha construido cuatro naves de nichos, una por ejercicio, con la creación total de 800 nichos todos ellos en el mismo patio “Virgen de los Remedios” que en la actualidad aún posee espacio para construír al menos dos naves más de similares características, de hecho en los primeros meses de 2015 se iniciarán las obras de otra más justo enfrente de la actual.

Con un presupuesto de 80.000€, este tipo de obra se ejecuta en tres fases, una primera de cimentación, otra de colocación de los nichos prefabricados y una tercera con la construcción de la cubierta; a ello hay que añadir el adoquinado de las zonas de acceso.
Por otra parte y de cara a facilitar el acceso a este patio tanto a los usuarios como a los coches fúnebres, pasado el verano comenzarán las obras de ensanchamiento del acceso principal al patio que nos ocupa, para lo que en estos momentos se encuentra incoado un expediente de expropiación de una fila de nichos antiguos datados de principios del siglo XX cuyos restos serán reubicados.

Se espera que las obras de ensanchamiento del paseo central comiencen pasado el verano.
En La Roda se vienen produciendo una media de 160 defunciones anuales, por lo que el consistorio mantiene abierta una previsión de ampliación de construcción de nuevas naves de nichos con el fin de dar servicio con celeridad a los cambios demográficos actuales.

Igualmente y dados los cambios en las costumbres sociales de la población que de forma paulatina apuesta por la incineración, en el año 2009 se procedió a la construcción de un patio de “columbarios” para alojar las urnas portadoras de las cenizas de los difuntos.

Compartir:
Valorar este artículo