Actualizado: 25/09/2020
InicioMedicina ForenseOfertadas 187 plazas para médicos forenses generalistas

Ofertadas 187 plazas para médicos forenses generalistas

Ofertadas 187 plazas para médicos forenses generalistas

Vía: Redacción Médica

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho públicas este jueves convocatorias para médicos forenses generalistas (y dos de patologías) en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, agrupaciones de forensías de Melilla e Institutos de Medicina Legal autonómicos.

El Ministerio de Justicia publica la Orden JUS/639/2014, de 24 de marzo, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en los Institutos de Medicina Legal (Albacete, Cuenca y Guadalajara; Ávila,  Burgos, Segovia y Soria; Badajoz; Ciudad Real y Toledo; Illes Balears; León y Zamora;  Murcia) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses; y en las Agrupaciones de Forensías de la ciudad de Melilla. En total, se trata de 29 vacantes.

Además, el BOE recoge convocatorias autonómicas específicas. En el caso del País Vasco, se trata de un concurso de traslado para el Instituto Vasco de Medicina Legal, donde se ofertan nueve plazas (cinco en Guipúzcoa, tres en Vizcaya y una en Álava). En el caso de la Comunidad de Madrid, las 61 vacantes se corresponden a agrupaciones de forensías de 19 municipios. También la Comunidad Valenciana se ofrecen ocho plazas de médicos forenses en los Institutos de Medicina Legal de Alicante y Castellón.

En Oviedo, son tres los puestos ofertados para estos facultativos, y en Andalucía son 27 plazas (Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla), si bien las vacantes en la actualidad son solo tres (Almería). Por su parte, el Instituto de Medicina Legal de Galicia ofrece siete plazas (A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra) y el de Cataluña 42, aunque en algunos casos ya han cuentan con un facultativo designado. Por último, el BOE recoge el puesto ofertado para la entidad cántabra, que precisa un médico forense generalista en su sede de Santander.

Compartir:
Valorar este artículo