Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Segorbe se interesa por un terreno de naranjos para ampliar el cementerio de Peñalba

El Ayuntamiento de Segorbe se interesa por un terreno de naranjos para ampliar el cementerio de Peñalba

El Ayuntamiento de Segorbe se interesa por un terreno de naranjos para ampliar el cementerio de Peñalba

Vía: Ana Monleón Segorbe / Levante-em

El Ayuntamiento de Segorbe (provincia de Castellón) negocia la compra de un terreno de naranjos de unos 700 metros cuadrados para la ampliación del cementerio de la pedanía de Peñalba. Así lo confirmó ayer el concejal de Cementerios, Ángel Berga, quien explicó que, desde principios de este año, «estamos en contacto con el propietario para llegar a un acuerdo de negociación de la compra».

Según el concejal, la previsión es emprender las negociaciones a lo largo de este mes para poder estipular el precio del terreno. 
Tal como explicó Berga, «si finalmente llegásemos a un acuerdo entre ambas partes, con la compra de esta parcela solucionaríamos el problema existente en la actualidad de acceso al camposanto en la pedanía de Peñalba y, además, solucionaríamos la falta de espacio que, de cara al futuro, puede haber en el cementerio».

Berga apuntó que, actualmente, la zona de entrada «queda muy retraída, escondida entre las huertas y con falta de espacio para la futura construcción de nichos».
 Es por ello que, «una vez compremos la parcela y la escrituremos a nombre del ayuntamiento, se cumplirían dos objetivos: dejar en condiciones el acceso de entrada y tener una previsión de ampliación del mismo para un futuro», continuó el edil.

En cuanto al proyecto de ampliación, el concejal informó de que la primera actuación se centrará en explanar la zona y dejarla en condiciones para adecuarla como aparcamiento y conseguir también que el acceso al campo santo sea directo.
 Con esta compra se responderá a una de las reivindicaciones de los vecinos de Peñalba y de su alcaldesa, María Luisa Bolumar, «a la vez que cumpliremos con uno de nuestros compromisos electorales» concluyó Berga.

Compartir:
Valorar este artículo