Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConvocados por el PS de Cenicientos algunos vecinos protestan por la privatización del tanatorio y cementerio

Convocados por el PS de Cenicientos algunos vecinos protestan por la privatización del tanatorio y cementerio

Convocados por el PS de Cenicientos algunos vecinos protestan por la privatización del tanatorio y cementerio

Como ya hicieran el pasado 1 de abril, más de 150 vecinos de Cenicientos (Comunidad de Madrid) se manifestaron el pasado 19 de abril en la plaza del Ayuntamiento para decir ‘no’ a la «privatización» del tanatorio y el cementerio que, según la oposición, pretende realizar el alcalde, Carlos Enrique Jiménez, del PP.

La protesta estaba convocada en esta ocasión por los socialistas de la localidad.

Tras la protesta del 1 de abril, el regidor difundió una carta en el que expresa su indignación por la «manipulación» que, a su juicio, había hecho la oposición con este asunto mediante panfletos con argumentos «falsos». En la misiva, Jiménez recuerda que en febrero de este año acabó la concesión del tanatorio municipal y por ello se había procedido a convocar un concurso público para una nueva adjudicación.

El pliego de condiciones establece, según el alcalde, que la empresa que gane el concurso, además de explotar el tanatorio, deberá mantener el cementerio. Tras asegurar que el cementerio y el tanatorio seguirán siendo municipales, recalca que «el coste será “cero” para el Ayuntamiento y por tanto no saldrá del bolsillo de los vecinos».

Apunta que hasta ahora la empresa adjudicataria pagaba aproximadamente 14.000 euros al año, y ahora deberá pagar unos 20.000, «que son para el pueblo», apostilla. Para Jiménez, esto es importante porque el Ayuntamiento debe sacar rendimiento de una instalación que explota una empresa. «¿Acaso pensáis que hay que cederlo gratis?», se pregunta en el escrito.

Sostiene que la empresa deberá dar un buen servicio al usuario y mantener en perfecto estado las instalaciones, y que tiene marcados unos precios máximos («por cierto más baratos», en palabras del alcalde), y por ello «no puede cobrar ni un céntimo más a nadie».

Por tanto, asegura que es falso cuando el PSOE dice que «la empresa viene directamente a sacar dinero a los vecinos», y defiende que supondrá un ahorro para el Ayuntamiento el que la empresa deba hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones.

Por último, recalca que el pliego incluye una cláusula en virtud de la cual si la empresa no da un buen servicio al usuario, el Ayuntamiento tomaría el control de ambas instalación

 

Compartir:
Valorar este artículo