Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasLos socialistas de Valdemoro le piden al alcalde que retire el proyecto del crematorio

Los socialistas de Valdemoro le piden al alcalde que retire el proyecto del crematorio

Los socialistas de Valdemoro le piden al alcalde que retire el proyecto del crematorio

El grupo socialista de Valdemoro ha solicitado al Gobierno municipal del PP que dé marcha atrás al proyecto de construcción del crematorio, así como a la privatización de la gestión del cementerio y tanatorio.

La petición se hace a raíz de la manifestación que protagonizaron un grupo de vecinos el pasado 6 de abril, que los socialistas califican de multitudinaria. En este sentido, el PSOE ha presentado alegaciones a la licencia, que está pendiente de recibir el informe de impacto ambiental.

También ha presentado un recurso contra el Alcalde, José Carlos Boza, previo a la vía contencioso-administrativa, contra el proyecto de privatización de los servicios funerarios y el crematorio.

Los socialistas están en contra de la construcción de esta instalación, ya que se situaría junto a zonas residenciales, colegios e institutos, lo que consideran “un peligro para la salud de los alumnos y profesores”, según Serafín Faraldos, portavoz del grupo socialista.

Faraldos ha asegurado que “los vecinos han rechazado este proyecto de crematorio porque la normativa es tajante: dicha instalación genera contaminantes de riesgo”. “Además, los vecinos del barrio La Estación están hartos de soportar agravios y la pérdida de servicios necesarios”, ha dicho.

El PSOE insiste en que este servicio no tiene demanda, porque existe otro crematorio a menos de tres kilómetros de donde éste se pretende instalar. Por ello sospechan que “detrás hay operaciones mercantiles que en nada benefician ni a los vecinos ni a las arcas municipales, y que pondrían en riesgo el futuro, la salud y seguridad de los valdemoreños”, según el secretario general del PSOE, José Antonio Cepeda.

Compartir:
Valorar este artículo