Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl portavoz de UPyD de Valdemoro duda de la viabilidad y legalidad del futuro crematorio

El portavoz de UPyD de Valdemoro duda de la viabilidad y legalidad del futuro crematorio

El portavoz de UPyD de Valdemoro duda de la viabilidad y legalidad del futuro crematorio

Vía: El iceberg de Madrid

El portavoz de UPyD de Valdemoro,(Comunidad de Madrid) Enrique Morago, tiene serias dudas sobre la viabilidad, e incluso legalidad, de la explotación del futuro crematorio. Después de preguntarse cómo se puede sacar a explotación patrimonio público sin haber una relación de bienes e inmuebles, el edil magenta ha explicado que desde su agrupación ya trabajan en el expediente del crematorio.

Morago ha puesto encima de la mesa cifras que jugarían en contra de la empresa adjudicataria, ya que el “negocio” no sería tan rentable como se quiere hacer ver. Aunque quizás sea esa la verdadera intención, advierte el concejal de la oposición: “Se hará la inversión por parte de la empresa; si no funciona, que no va a funcionar, el servicio lo rescata el municipio, le paga el capital invertido a la empresa más intereses y ya ha hecho el negocio”.

El portavoz de UPyD ha señalado que los cerca de 500.000 euros que se prevén de inversión serían difícilmente amortizables cuando los niveles de defunción rondan, en el mayor de los casos, las 50 personas. “Qué pasará cuando no funcione, se hará cargo el municipio, la empresa recuperará la totalidad de inversión y habrá que ver quién está detrás de esas empresas”.

Compartir:
Valorar este artículo