Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticias“La contrata del nuevo servicio de mantenimiento y limpieza del cementerio entran dentro de la normalidad”

“La contrata del nuevo servicio de mantenimiento y limpieza del cementerio entran dentro de la normalidad”

“La contrata del nuevo servicio de mantenimiento y limpieza del cementerio entran dentro de la normalidad”

Ayuntamiento de Alicante. El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, consideró, el pasado miércoles, que las modificaciones introducidas por la Concejalía de Hacienda en el pliego de condiciones de la contrata del nuevo servicio de mantenimiento y limpieza del Cementerio de la ciudad entran dentro de la «normalidad».

Respondía así ante los cambios introducidos en el pliego para cumplir con las exigencias de Hacienda, que, a su vez, remitía a las recomendaciones del Síndic de Comptes sobre contratación. El también vicealcalde de Alicante indicó que «los técnicos de cualquier concejalía, cuando elaboran un pliego, lo hacen pensando en lo mejor para el servicio. Y también desde la Concejalía de Hacienda hacen las observaciones, que ellos entiendan. Esto ha sido, es y será siempre», señaló.

«En nuestro caso hicimos un pliego con la mayor transparencia y concurrencia y por lo más interesante para el servicio», añadió Llorens , que insistió en que desde Hacienda, «ejerciendo su competencia, han hecho unas observaciones que nosotros hemos llevado a la práctica porque es nuestra obligación».

Por otra parte, Llorens acusó de «hablar con ligereza», «desde el desconocimiento» y la «mala fe» a la oposición en el Consistorio tras afirmar el grupo socialista que el equipo de Gobierno no ejerce las revisiones pertinentes al catálogo de palmeras de la ciudad, tras la caída de dos árboles en la Explanada este pasado fin de semana.

En ese sentido, el concejal del área afirmó que «es incierto y totalmente falso» que «no se hagan esas revisiones». «Concretamente, la palmera que cayó, y que arrastró a la que estaba al lado, estaba dentro del plan de riesgos y estaba revisadas recientemente», explicó Llorens , quien atribuyó «al gran viento», que azotó la ciudad la semana pasada, como la causa de la caída de estos ejemplares.

Compartir:
Valorar este artículo