Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasAprueban anteproyecto para la construcción de un tanatorio-crematorio en Azuqueca de Henares

Aprueban anteproyecto para la construcción de un tanatorio-crematorio en Azuqueca de Henares

Aprueban anteproyecto para la construcción de un tanatorio-crematorio en Azuqueca de Henares

Vía: El digital

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara, Castilla-La mancha), ha aprobado el anteproyecto de obra y explotación para la construcción de un tanatorio con crematorio en Azuqueca de Henares. El tanatorio se construirá en una parcela rústica municipal de 3.200 metros cuadrados anexa al cementerio y, según figura en el anteproyecto, contará con cuatro salas de vigilia, salas de espera, oratorio, sala de tanato-praxis y crematorio, entre otros espacios.

El Ayuntamiento convocará un concurso para adjudicar en régimen de concesión la explotación de este servicio por un periodo de 50 años. El concesionario tendrá que acometer las obras de construcción y puesta en funcionamiento de las instalaciones, para las que el anteproyecto de explotación elaborado por los servicios técnicos municipales estima una inversión de, al menos, 1.317.413 euros.

El pliego que regirá ese concurso comenzará a elaborarse tras el trámite aprobado en el Pleno de este jueves y y será el que establezca las condiciones definitivas de explotación del servicio. El punto, introducido en el orden del día del Pleno por trámite de urgencia a petición del Equipo de Gobierno, ha sido aprobado con los votos a favor del PSOE y de los cuatro concejales No Adscritos y la abstención de PP e IU.

Compartir:
Valorar este artículo