Actualizado: 23/06/2021
InicioNoticiasPaseo nocturno por el Cementerio de Montjuïc (Barcelona)

Paseo nocturno por el Cementerio de Montjuïc (Barcelona)

Paseo nocturno por el Cementerio de Montjuïc (Barcelona)

Vía: InterMedia

La segunda ruta nocturna por el Cementerio de Montjuïc (Barcelona) se ha celebrado el pasado miércoles y jueves, 26 y 27 de marzo, a partir de las 19.00 horas. Tras la buena acogida de la primera ruta nocturna en este cementerio en el 2013 , CB ha repetido este año la experiencia con una asistencia de más de 1.100 personas en su primer día.

El paseo se inicia en la Colección de Carrozas Fúnebres del Cementerio de Montjuïc y prosigue en el panteón del arquitecto del cementerio, Leandre Albareda. Después, se lleva a cabo un recorrido por la parte más monumental del cementerio con la visita a 10 de las sepulturas más representativas de finales del XIX y principios del XX.

La visita, que cuenta la historia del cementerio ligada a la de la ciudad de Barcelona, es guiada por personajes ambientados en la época acompañados por música clásica en directo en varios puntos del recorrido.

El paseo nocturno por el cementerio forma parte de la actividad La Ruta de los Cementerios, una iniciativa liderada por Cementerios de Barcelona que promueve el paisaje funerario de la ciudad con visitas por los dos recintos monumentales, Poblenou y Montjuïc.

Compartir:
Valorar este artículo